01 September 2009

FRENTE A MI CASA

POEMS ARE SONGS OF THE HEART AND SOUL
Cada vez que yo despertaba,



Detrás de las ventanas de mi cuarto
Mis ojos se iban a la maravillosa vista
cochabamba tra la pioggia e il serenoEn dirección a la cordillera del Tunari.   


Me imagino que Dios me invita a ir dentro de su corazón.
Cochabamba, Bolivia, mí querido país
Empecé a hablar con buenos días y como estas?
Hasta llegar a las estructuras mas complejas de la gramática
Además, disfruté las otras actividades
como la hora social, el baile y las conferencias.


La vida que ustedes y yo enfrentaremos
Creo que esta en los tiempos de la gramática también
Estamos aprendiendo, estábamos hablando, y habremos mejorado
No solamente en español, sino en otros aspectos de nuestra vida.


La gracia que Dios me dio de vivir aquí por cinco meses
era suficiente para aguantar los desafíos de este programa
Y sobre todo, tenía que buscarlo y encontrarlo
En el silencio de mis oraciones y en los anhelos de mi corazón.


Para mi las imagines de las montañas frente a mi casa
Me muestran de vez en cuando que yo estuve en el cerro de mi vida real
De que la altura es la profundidad del amor de Jesús.
De que Dios se me dio a través de ustedes, de mis compañeros,
de los profesores, de los empleados y de la administración.


A los chicos que yo he acompañado en Villa Pagador
Me dieron la claridad de mi vocación, la clase de tesoro que no puedo
Cambiar ni por el mayor tesoro del mundo.
La experiencia es muy profunda y sagrada para mi misma.


Mi alma quiere quedarse aquí en sud América.
Pero en la realidad no se puede.
Me voy pero llevaré conmigo el recuerdo del Instituto
Lo aprendido y las otras cosas el exceso de mi equipaje
porque yo compré mucho en la cancha en la sección de ropa usada.


No es fácil dejarlos ni salir de Cochabamba
Especialmente a mi familia boliviana, que me dio un buen trato
Mi trabajo voluntario en Villa Pagador y a la familia Maryknoll.

Después de este curso, me voy a Argentina
Y después, comenzare mi misión en Panamá.


Espero, que tengan un buen tiempo hasta llegar a sus destinos
Finalmente voy a decirles CHAU. . . HASTA LA VISTA
Y en cuanto nos encontremos, 
BUENOS DIAS, COMO ESTAN?


No comments:

Post a Comment

Embraced as One

When in a long lock down,  what is - becomes the  pattern  of a normal living. The space of time is long and open yet at the end of the day ...